El comercio exterior es parte de la agenda de la Andina



Publicado: 18-10-2017

Un año más la Universidad Andina Simón Bolívar desarrollará el Foro Internacional del Emprendedor: comercio exterior para el emprendimiento y las MIPYME que alcanza su décima tercera edición.

Esta vez, a parte de las conferencias, en el evento –que se realizará entre el 24 y 25 de octubre- existirán cinco stands informativos con temas de apoyo para los emprendedores. Los invitados son: Banco Pichincha, Banco de Desarrollo, Pro Ecuador, Cámara de Comercio de Quito y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación.

Los cinco temas que se tratarán en esta cita tienen relación con la coyuntura de comercio exterior. Por ejemplo se dará énfasis a: oportunidades de negocio en el marco de los acuerdos comerciales internacionales; la normatividad y tramitología para la exportación; el comercio justo y alianzas estratégicas como alternativa para la exportación; el valor agregado y el comercio exterior; los factores políticos de las relaciones entre actores del comercio exterior. 

En el segundo día de conferencia, el Observatorio de la PyME de la Andina dará a conocer, por segundo años consecutivo, los resultados del Índice de Innovación AEI-Index, un indicador que monitorea el emprendimiento en el Ecuador.

El Foro del Emprendedor es un espacio internacional de discusión y motivación que se desarrolla cada año en el país. Su inicio fue en el 2003. Está orientado al fomento del espíritu emprendedor y al análisis de la situación actual y futura de emprendedores de negocios, emprendedores sociales y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Bookmark and Compartir
icono vistos 342