El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador en alianza con la Red IBEROAMERICANA de Investigadores en MIPYME (FAEDPYME) y la Red ECUATORIANA de Investigación en MIPYME (REDI.MIPYME) invita al XV Foro Internacional del Emprendedor: Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME , que se llevará a cabo el 14 y 15 de octubre de 2019 en la ciudad de Quito – Ecuador; siendo su objetivo principal, analizar la inclusión -desde varias dimensiones- como un medio para el desarrollo de capacidades y la creación de oportunidades en el espacio del emprendimiento y las MIPYME.

El Foro del Emprendedor es un espacio internacional de discusión y motivación que se desarrolla, anualmente, desde el año 2003. Está orientado al fomento del espíritu emprendedor y al análisis de la situación actual y futura de emprendedores de negocios, emprendedores sociales y de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

Con estos antecedentes se invita a investigadores, docentes, estudiantes y público en general a presentar los resúmenes de sus investigaciones para participar en el “XV Foro Internacional del Emprendedor".

 

Atentamente,  

Dr. Wilson Araque Jaramillo 
Vicerrector

Director del Área Académica de Gestión y del Observatorio de la PyME
Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador

 

Líneas temáticas:

El "XV Foro Internacional del Emprendedor: Inclusión en el emprendimiento y las MIPYME", tendrá como líneas temáticas los siguientes temas:

  • Inclusión generacional -adultos mayores, jóvenes-
  • Inclusión financiera
  • Inclusión desde la perspectiva de género
  • Inclusión territorial -urbano y rural- y para personas en situación de migración internacional
  • Inclusión productiva y comercial considerando el tamaño de las empresas -MIPYME, empresas grandes y actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS)-
  • Inclusión tomando en cuenta la situación de discapacidad

 

 

Con el apoyo de: