Los problemas económicos del país afectan a los emprendedores



Publicado: 25-10-2017

Durante el XIII Foro Internacional del Emprendedor, que concluye hoy 25 de octubre en la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, se evidenció que este segmento productivo requiere apoyo del sector público y privado. Según datos preliminares presentados por el Observatorio de la PyME y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI Index), existe una tendencia al leve deterioro del Índice de Emprendimiento e Innovación en el país que pasó del 35,3 en el 2015 a 34,2 en el 2017.

Este deterioro, contextualizando en el Foro, está influenciado también por la desaceleración económica que enfrentó Ecuador desde el segundo trimestre del 2015 por los bajos precios del petróleo que devino en un decrecimiento económico. Estos factores influyen en el universo emprendedor. Sin embargo, el diálogo y las medidas económicas propuestas por el presidente de la República, Lenin Moreno, permiten ver un panorama positivo para las Mipyme en el Ecuador.

Estos datos se elaboran con la herramienta AEI Index que permite generar un indicador para medir y comparar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Ecuador. Además, engloba a un conjunto de indicadores y sub indicadores que provienen de diversas fuentes de innovación.  

Bookmark and Compartir
icono vistos 583